Dime qué pez quieres y te diré qué acuario tener

Las mascotas son algo que no puede faltar en nuestro hogar y es que cada vez más familias deciden tener una. La mayoría de los casos se debe a petición de los peques; sin embargo, muchas son las razones por las que hay una en casa, no importa cuál sea la tuya, si peces son tus mascotas este post es para ti.

¿Estas por comprar todo para tu nuevo acuario? No te preocupes, aquí te vamos a decir todo lo que necesitas para crear la atmosfera perfecta para este tipo de mascotas. Desde acuarios de acrílico hasta los pequeños adornos, todo se vale para que tu pez se sienta como en casa.

Hay muchos lugares en la ciudad de México para poder comprar todo este tipo de artículos; sin embargo, entre los más conocidos están Biozoone y el mercado de Mixhuca, este último recomendado por la revista Chilango.

Debes pensar muy bien cuánto tiempo le dedicarás a tu acuario, cuánto dinero invertirás y el espacio en el que lo quieres pues no todos los peces son aptos para espacios pequeños (por su crecimiento) o algunos otros necesitan cuidados y materiales especiales.

El acuario que más compra la gente para tenerlo en casa, es el tropical de agua dulce pues es económico y su mantenimiento es sencillo. La pecera es algo que no puede faltar y las hay de vidrio y acrílico, Biozoone recomienda la última pues es más sencillo su mantenimiento.

La cantidad y calidad de los artículos para tu acuario dependerán del tipo de peces que colocarás en él, pues hay peces que necesitan de un mantenimiento constante al agua para lo que hay que comprar filtros especiales.

Para comenzar, la iluminación es importante si no quieres terminar con sushi en lugar de un pez a la mañana siguiente. En la mayoría de los acuarios la luz no debe estar encendida más de 12 horas, así que lo ideal es sólo hacerlo por la noche; no tener luz no es una opción, pues ésta juega un papel importante en la calefacción del agua y la vida a las plantas.

acuarios-de-acrilico

Los calentadores son algo que no puede faltar en tu acuario –al menos de que éste sea muy pequeño y los peces no lo requieran-, pues hay peces (tropicales) que necesitan un nivel de calefacción especifica para mantenerse bien.

Los artículos para decoración dependerán de cada persona, sólo debes tomar en cuenta que no tienen que ser dañino para tus peces. Con lo anterior nos referimos a la pintura y el material, pues con el agua se desgastan más fácil lo que puede ser perjudicial para tus pequeñas mascotas.

Como estos podríamos mencionar una gran cantidad de materiales, como las piedritas que ayudan a mantener limpio tu acuario y le pueden dar un toque extra a la decoración.

Comparte con nosotros qué otros artículos hacen falta para un acuario completo escribiéndonos en la caja de comentarios. No olvides compartir y darle LIKE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *